El sistema de cámaras que se usarán para detectar infracciones de tránsito estará listo para comenzar a funcionar en cuestión de días, dijo el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.
“No estaría pasando de esta, o de la siguiente semana. Es algo que ya está listo y estaremos comenzando en (el Bulevar) Monseñor (Romero)”, dijo el viceministro de Transporte. Detalló además que la medición de velocidad ya está funcionando y creando registros, es decir, ya está lista para comenzar cuando sea el anuncio oficial. En el Bulevar Monseñor Romero se ha dejado una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Pero al conectar con el Bulevar de Los Próceres debe bajar a 60.
Aún queda un elemento pendiente de resolver antes de iniciar con el sistema. “Lo único que se está terminando de calibrar es el pesaje dinámico”, agregó el funcionario. Este pesaje determinará si los vehículos de carga están respetando el peso que la ley estipula.
Reyes indicó que no se busca solo imponer multas o ejercer presión sobre los conductores. “El objetivo es crear una nueva cultura”, en la que predomine la prevención.