La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha recibido más de 2,000 denuncias durante los últimos días de septiembre, relacionadas al caso denominado Escudo Virtual.
Esta madrugada, junto a la Policía llevaron a cabo la segunda fase del caso, girando 51 órdenes de captura en contra de varios sujetos involucrados en la estructura digital dedicada a hurtar, estafar y lavar dinero.
Esta estructura utilizaba redes sociales para reclutar personas que servirían de enlace para transferir dinero en cuentas bancarias a través de bancas electrónicas. Además, engañaban a las víctimas haciéndose pasar por sus familiares y prometiéndoles maletas con mercadería. También ofertaban empleos como gestores de cobros, a través de sitios web falsos.
Entre los capturados se encuentra una persona de nacionalidad colombiana, otra mexicana y el resto son salvadoreños. Todos operaban bajo el mando de cabecillas, reclutadores, mulas financieras y receptores. La cantidad que han estafado estos sujetos asciende a $215,000 dólares.
Durante el procedimiento, se incautó: 16 teléfonos, 4 laptops, 6 tarjetas de débito, una libreta de ahorro, 4 USB, un CPU y un disco duro.