Los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Viceministerio de Transporte (VMT) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se encuentran desplegados en todo el país para responder a cualquier emergencia que se presente en el territorio ante el incremento de lluvias durante este fin de semana.
“Nuestros equipos están preparados, más de 10,000 personas van a estar desplegadas en todo el territorio nacional para atender cualquier emergencia por lluvias”, afirmó el titular del MOP, Romeo Rodríguez, quien además dijo que tienen más de mil maquinarias a escala nacional para atender derrumbes y deslizamientos de tierra en carreteras.
Como parte de las acciones conjuntas, el VMT implementará más dispositivos de control vehicular en todo el país, a fin de evitar accidentes por exceso de velocidad. El titular de esta entidad, Nelson Reyes, hizo un llamado a los conductores a no distraerse al volante y evitar conducir a velocidades no permitidas.
El gobierno sigue realizando obras de mitigación en todo el país, como la intervención de cárcavas, estabilización de taludes, despeje de vías, entre otras obras de prevención de riesgos para proteger la vida de la población.