Autoridades de INTERPOL confirman que ministro Bidegain no tiene difusión roja internacional

Autoridades de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal-INTERPOL, han confirmado que no tienen en su base de datos ninguna alerta de difusión roja, contra el titular del Ministerio de Gobernación de El Salvador Juan Carlos Bidegain, exponiendo, una vez más al medio de comunicación digital revista Factum, en donde señalaban lo contrario.

Factum publicó material falso, aseverando que el titular de Gobernación tenía orden de captura activa; ante esto, el abogado del funcionario presentó ante la APES un documento en el que detalla toda la falsedad de la información, para que la gremial periodística confronte con el mismo Código de Ética.

Factum por su parte, ha decidido emprender una campaña de desprestigio, insistiendo, a pesar de las evidencias en su contra, que el funcionario tiene difusión roja y orden de captura, ignorando la certificación de INTERPOL, que es la institución autorizada para confirmar o negar tal versión.

No obstante, el titular de Gobernación salió al paso de estas acusaciones detallando que todo lo publicado esta basado en falsedades.

Los periodistas de @RevistaFactum ni siquiera habían leído la denuncia cuando reaccionaron sosteniendo las falsedades que han publicado. Son más de 35 páginas en las que demuestro cada mentira. Por eso preferí probar a la @apeselsalvador con su Código de Ética.”, publicó el funcionario en Twitter

Read Previous

Bomberos continúan retirando árboles caídos por lluvias en el oriente

Read Next

Defensoría juega un papel clave en la economía, afirma Ricardo Salazar