Autoridades aplicarán todo el peso de la ley a quienes realicen quemas agrícolas

Ante el incremento de incendios forestales y en maleza seca, las autoridades de Protección Civil y Bomberos reiteraron el llamado a la población evitar todo tipo de quemas, de no acatar la medida afirmaron que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

«Por eso queremos hacer un llamado urgente a todas esas personas que están provocando este tipo de incendios, evitemos las quemas agrícolas, las quemas de caña de azúcar, no tirar colillas de cigarro y evitar quemar la basura», afirmó el titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, señaló que ayer registraron 46 incendios en maleza y 5 forestales, mientras que hoy se registran 12 en maleza y 2 forestales, cifras que pueden incrementar.

Añadió que en lo que va del 2023 han apagado 1,613 incendios en maleza, lo que representa un incremento del 71 % en relación con el año pasado, 265 forestales, es decir un 27 % más que en el 2022.

Por ello, las autoridades recordaron que el decreto ejecutivo vigente desde el 20 de septiembre de 2022 prohíbe las quemas agrícolas, las quemas de maleza, de cañales, etc..

Read Previous

Luis empacó sus maletas para cumplir sus sueños en Canadá

Read Next

Real Madrid toma ventaja ante el Chelsea en la Champions