Así puede aplicar al programa de migración laboral del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo firmó recientemente un convenio con Italia para que salvadoreños puedan ir a laborar a ese país como parte del programa de migración laboral, al que podría agregarse próximamente España.

Actualmente las oportunidades se han abierto en Estados Unidos y Canadá, este año se planea enviar el primer contingente a Italia, pero ¿Cómo se puede aplicar? El primer paso es ingresar: https://www.mtps.gob.sv/2021/06/10/programa-de-migracion-laboral/.

Como se trata de la primera vez, se debe hacer click en la opción registrarse y en la siguiente ventana entrar en la opción de crear cuenta.

“Toda la persona puede ingresar, los únicos que tienen prohibido son funcionarios y empleados del Ministerio de Trabajo, de ahí toda la población puede entrar”, explicó el ministro Rolando Castro.

Después de completar los datos inicia el proceso de evaluación de los perfiles y esto depende de las necesidades de las empresas de los países incluidos.

El funcionario destacó que en el caso de los salvadoreños enviados por medio de este programa a Canadá tienen buenas condiciones laborales, razón por la cual están contentos.

“Tienen salarios fuertes y el único gasto es su alimentación, de ahí todos los gastos son pagados por los empleadores”, agregó Castro.

Sobre España, Castro indicó que ya se tiene una propuesta de convenido por parte de ese país y está siendo analizada, respuesta que debe ser presentada en los próximos días.

Read Previous

MOP y FOVIAL remueven más de una docena de árboles y derrumbes por lluvias

Read Next

Ministerio de Salud recolecta muestra de Covid-19 para identificar variante causante de alza de casos