Así esta desglosada la condena de Mauricio Funes por pacto con pandillas

El Tribunal Especializado de Sentencia «C” de San Salvador encontró culpables al expresidente Mauricio Funes y David Munguía Payés, exministro de Justicia y Seguridad por la tregua entre pandillas que causó la muerte de miles de salvadoreños.

Funes fue uno de los principales negociadores de la tregua con pandillas, cuando estuvo como presidente, por ello las autoridades determinaron que estas acciones corresponden al delito de agrupaciones Ilícitas al que le dieron una condena de ocho años, mientras que, por el incumplimiento de Deberes, corresponde seis años; haciendo un total de 14 años de cárcel.

Por su parte, David Munguía Payés fue condenado a ocho años de cárcel por agrupaciones Ilícitas, seis años por incumplimiento de deberes y cuatro actos Arbitrarios, haciendo un total de 18 años.

El juez de caso argumentó que se amparó en las pruebas testimoniales, periciales para determinar que los funcionarios tenían pleno conocimiento de estos acuerdos ente el gobierno del Fmln, la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha MS13, en el 2011 y el 2013.

Read Previous

Chino Flores señala no alianza con la derecha

Read Next

FMLN sigue echándole leña al fuego previo a elecciones internas