Ascienden a 153 los muertos por estampida en distrito de Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur han informado que el número de muertos por la estampida ocurrida en el distrito de Itaewon (Seúl) durante una celebración de Halloween ha ascendido a 153 personas, la mayoría jóvenes.

En las imágenes y videos que han circulado en las redes sociales antes de la tragedia se observa a cientos de personas en calles estrechas de la zona, algunas tratando de escapar escalando por las casas.

Bomberos ha informado que entre las víctimas mortales hay menores de edad, que no han podido ser identificados, y extranjeros. Los reportes de desaparecidos ascienden a los 2,900 por la estampida, agregaron las autoridades.

Por el momento la causa del incidente no está clara, por lo que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha ordenado una investigación y declarado luto nacional por las 153 víctimas.

Los primeros reportes indican que había unas 100 mil personas celebrando Halloween en Itaewon, en una de las primeras fiestas sin la obligatoriedad del uso de la mascarilla por la pandemia de COVID-19.

Read Previous

En Zaragoza inauguran comedor comunitario para atender a personas de escasos recursos económicos

Read Next

Octubre suma 28 días sin fallecidos por COVID-19