Asamblea recibe de Hacienda solicitud para comprar deuda de El Salvador

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una pieza de correspondencia de dos iniciativas de ley anunciada por el presidente Nayib Bukele para comprar la deuda de El Salvador hasta el 2025

Zelaya dijo que con estas iniciativas se va asegurar la disponibilidad de fondos para ofrecer a los tenedores de bonos 2023 y 2025 una opción de compra anticipada de la deuda emitida.

Además, indicó que ambas constituyen el primer paso para el manejo de pasivos para el mediano y largo plazo de El Salvador.

“Esta opción anticipada de compra va a respetar las regulaciones del mercado bursátil, tanto nacionales como extranjeras y los mercados de emisión, y además refleja clara señal de liquidez de las finanzas publicas salvadoreñas”, expresó.

“Nosotros dijimos que todo se va a presentar en los momentos adecuados, y en el segundo semestre del año era el momento de presentar este tipo de iniciativas y buscar salidas al mercado como tal”, afirmó.

La primera iniciativa se relaciona con el uso de derechos especiales de giro, asignados por el Fondo Monetario Internacional en el año 2020 durante la crisis del COVID_19. Estas operaciones pueden convertirse a dólares, recalcó.

De acuerdo al funcionario, la otra iniciativa está relacionada con la suscripción de un financiamiento de $200 millones con el BCIE El Salvador para el desembolso de gastos para inversión.

Read Previous

Pasajero repele asalto y mata a delincuente en ruta 116 de Cojutepeque

Read Next

Caen pandilleros que cavaron un agujero donde intentaban huir