Asamblea aprueba reducción del cobro de IVA en los combustibles, solicitada por Bukele

Con 81 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde la reducción del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los combustibles, lo que permitirá a partir de mañana mantener bajos los precios del petróleo.

Las medidas enviadas por iniciativa del presidente Nayib Bukele, permitirán que los precios de la gasolina se mantengan bajos gracias a que días atrás el mandatario en cadena nacional anunciaba que para poder combatir la inflación a los altos precios del petróleo, eliminaría por 3 meses prorrogables los impuestos de Contribución al Transporte (CONTRANS), y el impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE)

Los precios de gasolina que el país debería cancelar son $4.91 la especial, $4.72 la regular y el diesel de $4.67. Con la suspensión del FEFE y el CONTRANS los precios $4.63 la especial, $4.44 la regular y el diesel quedaba en $4.57.

Con estas medidas aprobadas por la asamblea los precios quedarían: $4.31 la especial, $4.15 la regular y el diesel quedaría en $4.14.

Read Previous

Avanzan trabajos de rehabilitación en tramo de la frontera El Poy

Read Next

Johnny Wright Sol negó su voto para recortar el IVA en los combustibles