Jóvenes del municipio de Mejicanos participaron hoy en el taller denominado: «Economía Creativa» en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil. El taller fue impartido por el artista y gestor cultural colombiano, Daniel Felipe Quiceno.
«Es de los fundadores del proyecto más emblemático de temas turísticos de Medellín (Colombia). Es un proyecto de turismo de barrio, de turismo social que transformó un lugar impensable», explicó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
El colombiano les habló a los jóvenes, sobre la economía naranja, el modelo productivo en el que los bienes y servicios que se comercializan tienen un valor intelectual, debido a que surgen de las ideas y del conocimiento de sus creadores.
«La economía naranja se basa en construir grandes empresas con pocos recursos aprovechando nuestro talento y habilidades», resaltó Quiceno.
El taller de Economía Creativa incluyó, también, temas de marketing digital, creatividad y aspectos legales para establecer un negocio.