Arranca «National Surf Tour» en la Costa del Sol

Esta mañana arrancó la competencia «National Surf Tour» en la Costa del Sol para sacar a los cuatro mejores atletas de surf que van a participar en la próxima competencia que se va a realizar en los próximos días en El Salvador.
En esta ocasión la competencia de surf se realiza por primera vez en la Costa del Sol del departamento de La Paz.
El «National Surf Tour» que se desarrolla en la Costa del Sol es parte de la apuesta del Ministerio de turismo y de la Federación de Surf (Fesasurf), de promover distintas playas de la costa salvadoreña como destino para la práctica de este deporte.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó a medios de prensa que en esa competencia van a participar más de cien atletas que van a competir en seis categorías y entre ellas: Open, open femenino, junior sub-18, junior sub-16 masculino, junior sub-16 femenino, master, bodyboard y longboard.
“Estamos en el primer torneo de surf que realiza la Fesasurf para clasificar a cuatro surfistas que lucharán por la oportunidad de competir en el Championship Tour (CT) que se va a desarrollar en El Salvador», informó la titular de Turismo y añadió la oportunidad que tiene el país de ser sede de una fecha del Championship Tour que por primera vez se va a realizar en El Salvador y la región albergará una fecha de la World Surf League.
«Es una gran oportunidad para nuestros atletas (World Surf League), de competir a nivel internacional, con los mejores surfistas de más alto rendimiento. Con la séptima fecha de la World Surf League, como país vamos a tener a los mejores surfistas del mundo. No solo vamos a potenciar nuestras olas, también, vamos a dinamizar la economía con la llegada de nuevas divisas», puntualizó Morena Valdez.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza fumiga templo católico para que feligreses no sean picados por zancudos

Read Next

Presidente de la República: “Régimen de Excepción deja 9 mil capturados en 15 días”