ARENA rechaza avances en seguridad logrados con régimen de excepción

El jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra, confirmó que no van a dar sus votos para acompañar 30 días más de régimen de excepción y con lo cual le dan la espalda a la población que por años reclamaba tranquilidad en sus barrios, colonias y comunidades.

En conferencia de prensa, Portillo Cuadra fue claro en decir que no darían sus votos para el petitorio del presidente de la República, Nayib Bukele, de prorrogar por 30 días más el régimen de excepción, y recalcó que al momento de discutir la pieza de correspondencia, daría a conocer la posición de su partido.

Brevemente, el legislador se escudó diciendo que una persona puede estar sin defensor hasta quince días, pero que con las reformas que se han aprobado, puede llegar hasta dos años sin ser condenada y asistida.

El legislador omitió afirmar que las leyes salvadoreñas contemplan que una persona puede estar detenida hasta 24 meses sin ser condenada.

De igual forma, René Portillo Cuadra y toda la bancada de ese instituto político, rechazan los avances que en seguridad pública se han logrado en El Salvador, por medio del régimen de excepción, que ha permitido la captura de aproximadamente 55 mil miembros de estructura criminales.

La población reconoce la implementación del régimen de excepción y aseguran que ahora pueden caminar libremente por las calles de El Salvador, sin que le salga al paso delincuentes exigiéndoles DUI o pidiendo renta para poder ingresar a un determinado lugar.

Read Previous

Policía de civil capturó a un conductor ebrio que embistió a dos motociclistas y se dio a la fuga

Read Next

Ministro Castro lleva ayuda a damnificados por lluvias en Oriente