Los partidos tradicionales Arena y Fmln han perdido el apoyo total de la población salvadoreña, de acuerdo con los recientes encuestas. Sin embargo, algunos militantes se aferran y afirman que ganarán las elecciones de 2024.
Este es el caso del vicepresidente de Ideología de Arena, Ricardo Godoy, quien insiste en negar el poco apoyo que tiene por parte de su militancia y de los salvadoreños, dejando de lado las decenas de renuncias de diputados, alcaldes y de sus miembros.
«Que bueno que los candidatos de Arena no sean conocidos porque con esto cambiamos el discurso del oficialismo que decía los mismos de siempre. Somos un partido que está en proceso de cambio», afirmó Godoy.
Por más que utilicen el discurso de que «están en proceso de cambio», el partido tricolor no logra reponerse de la crisis y el desgaste político que le han dejado las dos últimas elecciones y que lo han reducido a ser un partido de oposición incapaz de enfrentar al presidente Nayib Bukele.
Por lo que recurrieron a apropiarse del candidato presidencial a espaldas del movimiento que lo propuso. Y así, en un panorama de traiciones, Arena ratificará a su fórmula presidencial Joel Humberto Sánchez e Hilcia Bonilla, este próximo 16 de julio en sus elecciones internas.
Lea más: