Arabia Saudita felicita a presidente Bukele por su victoria electoral

El príncipe heredero y el rey de Arabia Saudita felicitaron al presidente Nayib Bukele por su victoria electoral del domingo 4 de febrero, a través de un mensaje divulgado por medio de la red de ‘X’.

«El príncipe Mohamed bin Salmán y su alteza Salmán bin Abdulaziz felicitan al Presidente de la República de El Salvador con motivo de su reelección para un nuevo período presidencial«, señala el mensaje, informó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Luego de su histórica y aplastante victoria, Bukele ha recibido innumerables felicitaciones de presidentes y otros dignatarios alrededor del mundo, quienes han reconocido el triunfo obtenido de manera contundente y transparente por el jefe de Estado salvadoreño.
 
Bukele obtuvo el 84.7 % de los votos válidos con un demoledor apoyo entre los salvadoreños en el exterior, donde las cifras de respaldo se dispararon hasta el 98% de sufragios. Los números del mandatario incluso superaron las estimaciones de varias de las encuestas divulgadas previo a las elecciones.
 
El mandatario asumirá su segundo mandato con un apoyo récord de parte de la ciudadanía salvadoreña que respalda entre otras medidas, la continuidad del régimen de excepción, que ha sido clave para erradicar a las pandillas y reducir los tasas de homicidios hasta convertirse en el país más seguro del hemisferio ocidental.

Read Previous

Rafael Arévalo reitera ampliación de proyectos a beneficio de la población en Sonsonate Centro

Read Next

Carlos Hernández logra dos años de prórroga para el programa Migración Laboral en Canadá