Anuncian que astronauta salvadoreño Frank Rubio vendrá a El Salvador

La embajada de Estados Unidos en el país anunció con un video que el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) visitará El Salvador pronto, sin dar una fecha exacta.

“¡Muy pronto aterrizando entre nosotros! El astronauta salvadoreño-estadounidense de la Nasa, Frank Rubio, llegará a El Salvador. Prepárate para descubrir todo su conocimiento sobre el espacio, los experimentos que realizó en la Estación Espacial Internacional y mucho más”, indicó la misión estadounidense.

El astronauta partió al espacio el 21 de septiembre del 2022, tenía que regresar en marzo de este año, pero se atrasó por el impacto de un meteorito o falla mecánica hasta el 27 de septiembre del 2023.

Frank Rubio batió el récord de un astronauta con más tiempo de permanencia en el espacio, 371 días.

El 26 de julio del 2023, el Presidente Nayib Bukele sostuvo una conversación en directo con Frank Rubio, desde la Estación Espacial Internacional, durante 9 minutos con 19 segundos. “Tuve el placer de conversar con Frank Rubio, el astronauta salvadoreño que lleva más de 300 días en la Estación Espacial Internacional”, indicó el Jefe de Estado.

“Es un gran honor para mí representar al país, a nuestra gente, espero que le podamos ayudar a la juventud de El Salvador en el futuro. Nuevamente le quisiera dar las gracias por todo lo que usted ha hecho por el pueblo y ya que sé que el pueblo ha mejorado mucho en los últimos cuantos años y por eso le quiero dar las gracias”, le manifestó Frank Rubio al mandatario salvadoreño.

“¡No te lo puedes perder! Quédate pendiente de nuestras redes sociales para conocer más sobre los eventos que realizaremos con Frank”, afirmó la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Read Previous

Presidente Bukele desglosa ganancias obtenidas por El Salvador a través del uso del Bitcoin

Read Next

Jorge Escamilla tiene listo el plan de desarrollo económico y territorial para La Libertad Norte