Las autoridades de Obras Públicas y Transporte brindaron detalles del plan de emergencias vial que han puesto en marcha, a partir de este día, como medida anticipada ante las lluvias que afectarán al país este próximo fin de semana, debido a la influencia del huracán Beryl, que ya es categoría 5.
Aunque el huracán no afectará de manera directa a El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente ha pronosticado que caerá mucha lluvia a partir del viernes en el territorio, por lo que el gobierno se está preparando para enfrentar esta emergencia y proteger la vida de los salvadoreños.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, detalló que la institución, junto al Viceministerio de Transporte (VMT) y el FOVIAL estarán desplegados en todo el país, a fin de garantizar un tránsito seguro en carreteras para la población.
“Desde ya estamos listos para atender todas las emergencias que puedan surgir anticipándonos a las condiciones climáticas de los próximos días. Estamos realizando bastantes actividades para poder prevenir ante la situación de lluvia. Tenemos tres fases: la primera es la prevención”, señaló Rodríguez. Además, informó que alrededor de tres mil personas estarán atendiendo a las emergencias, con 68 planteles y gestores de tráfico desplegados en todo el país.