Anuncian cooperación de $625 mil para becar a 125 estudiantes

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mosi, firmaron un convenio de cooperación no reembolsable para el programa de becas Roque Dalton por $625,000, el cual beneficiará a 125 estudiantes.

El monto total de la beca por año lectivo será de $1,000 distribuidos en 10 meses, para ser invertidos en transporte, alimentación, conectividad, materiales educativos, herramientas y materiales propios de la especialidad.

“Con esto generaremos ciudadanos con un nivel educativo que les permita desarrollarse y contribuir al país”, sostuvo el ministro de Hacienda.

ADEMÁS: Gobierno inicia entrega de becas presidenciales Roque Dalton

Por su parte, el ejecutivo del BCIE comunicó que “el programa de becas Roque Dalton quiere llevarle una esperanza a los jóvenes y asegurarles siempre una educación de calidad”.

Las personas interesadas en estos beneficios deberán cumplir con los requisitos de: ser de nacionalidad salvadoreña y residir en país; pertenecer a un centro educativo priorizado; tener compromiso familiar y/o responsable correspondiente de apoyo al estudiante mediante una declaración jurada; méritos generales del candidato (académicos, deportivos y/o culturales actividades extracurriculares, trabajo comunitario o cualquier distinción a lo largo de su vida estudiantil).

Read Previous

Megajornada de fumigación y limpieza en Nuevo Cuscatlán

Read Next

Piden otro TPS para salvadoreños y hondureños