El presidente Nayib Bukele anunció que frente al nuevo incremento de los precios del petróleo, envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para poder reducir el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y así mantener los precios reducidos.
Días atrás, el presidente anuncia en cadena nacional que para combatir la inflación a los altos precios del petróleo, eliminaría por 3 meses prorrogables los impuestos de Contribución al Transporte (COTRANS) y el impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE)
Los precios de gasolina que el país debería cancelar son $4.91 la especial, $4.72 la regular y el diésel de $4.67. Con la suspensión del FEFE y el CONTRANS los precios $4.63 la especial, $4.44 la regular y el diésel quedaba en $4.57.
Con este nuevo anuncio que del presidente, los precios quedarían: $4.31 la especial, $4.15 la regular y el diésel quedaría en $4.14. El presidente destacó que Si la @AsambleaSV aprueba esta nueva reforma mañana, el miércoles regresará el precio reducido.