Ante alza internacional GOES continúa subsidiando combustibles

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, mencionó que en el seguimiento de las 11 Medidas Ante La Inflación presentadas por el presidente Nayib Bukele, se continúa con el subsidio al combustible para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

El funcionario señaló que el gobierno seguirá subsidiando el combustible y así poder apoyar el bolsillo de los salvadoreños. Si el Estado no absorbiera el incremento, los salvadoreños pagarían más de $6 por el galón del combustible.

El funcionario añadió que es un ahorro de $2.29 el cual percibe la población y esto beneficia a la economía de los salvadoreños con respecto a la gasolina especial. El presidente de la defensoría, afirmó que el aumento de los precios del petróleo se da debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El Funcionario resaltó que se debe pedir la factura para así poder verificar que los precios del combustible sean los correctos, de no ser así, se debe acudir a la defensoría para presentar la denuncia de incremento injustificado de los precios.

El titular de la defensoría comentó que gracias a las acciones del gobierno, El Salvador mantiene los precios más bajos del petróleo.

Read Previous

GOES mantiene el subsidio de los combustibles, frente a fluctuaciones del precio internacional

Read Next

Francisco Alabi: Nueva variante de Covid-19 incrementó casos de esa enfermedad en El Salvador