La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desarrolló este lunes una verificación para garantizar la calidad y cantidad de agua que sirve la planta de bombeo de La Chacra a los habitantes del municipio Soyapango.
La estación de bombeo sirve el líquido para la zona del bulevar del Ejército y aledaños, indicó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.
Las verificaciones se realizan para constatar el correcto funcionamiento de los sistemas, debido a las fuertes lluvias que han afectado al país en las últimas semanas.
«Hemos tenido un mes con muchas lluvias y es importante, como institución, asegurarnos que las fuentes de abastecimiento para los hogares estén blindadas climáticamente y, sobre todo, que sirvamos agua en cantidad y calidad», dijo Alemán.
En las verificaciones participan equipos encargados de la calidad del agua, de mantener y limpiar captaciones y de producción.
«Estamos asegurando esa inocuidad, control de calidad y estamos demostrando con estos esfuerzos que las cosas sí se pueden hacer», añadió.