Continúa disminución marcada de casos COVID-19, confirma Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que continúa la marcada disminución de casos de COVID-19 en el territorio nacional, además que siguen aumentando los días en los que no se han registrado fallecidos por la enfermedad.

El funcionario explicó que la disminución se debe a que la población ha continuado con la aplicación de las medidas de prevención como el lavado de mano y el uso de la mascarilla, a pesar de que ya no es obligatorio.

«La población está adquiriendo la conciencia de utilizar un tapabocas ante cualquier problema respiratorio, y si alguien dentro del grupo (tiene una enfermedad respiratoria) las demás personas le exigen el uso del tapabocas. Esos datos son muy favorables», dijo el funcionario.

Otro de los puntos que ha permitido que la población esté más protegida es el plan de vacunación, por medio del cual se han aplicado más de 11 millones de dosis a un 80 % de la población.

«Son 11 millones de dosis aplicadas, eso habla muy bien del compromiso de la población para cuidar su salud y para cuidar la salud de las personas cercanas a ellos», agregó Alabi.

Read Previous

Gobierno continúa con atención a familias afectadas en Brisas de San Francisco

Read Next

ANDA verifica cantidad y calidad de agua que abastece a hogares de Soyapango