ANDA sacará próximamente a licitación proyecto de perforación de pozos en zona de lago de Ilopango

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que sostuvo una reunión con el embajador de China y hablaron sobre los avances del proyecto de perforación de pozos alrededor del lago de Ilopango.

«Ya está el diseño final, es una inversión de $40 millones, muy pronto saldrá una licitación internacional para la puesta en marcha de la planta, esperamos que este año podamos poner la primera piedra», resaltó Alemán.

El funcionario indicó que, esa agua se va a sumar a la producción de la planta Guluchapa y va a robustecer la producción de agua en siete municipios del sur de San Salvador, acabando con la escasez hídrica en Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

En octubre de 2022, el presidente de ANDA y la República Popular China firmaron un acuerdo de cooperación para abrir ocho pozos en el lago y producir 300 litros de agua por segundo y abastecer a más de 250,000 personas en siete municipios.

Read Previous

VIDEO: Una bromita de Piqué le cuesta un patrocinador a un presidente de la Kings League

Read Next

Remodelación del Hospital Oncológico del ISSS llena de esperanza a pacientes con cáncer