El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó que pronto iniciarán con un plan piloto para equipar a los equipos que se encuentran a diario en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
“Dotándolos de las mejores condiciones, nuevas herramientas, equipo moderno de protección, nuevos vehículos, vamos aceleradamente a esa nueva etapa para darle a la población el servicio que se merece”, dijo.
Detalló que solo en el AMSS son cerca de 300 personas las que están haciendo turnos de 24 horas para cuidar el agua.
“La producción se ve sensiblemente disminuida por las características de la época lluviosa y es por eso, que el agua que está en la red la tenemos que cuidar”, sostuvo.
Agregó que son cerca de 500 personas las que atienden en el territorio los reportes de fugas y derrames de los usuarios.
“Es como hoy tenemos atendidos más de 5,900 acciones de reparación de fugas y derrames. Tenemos una aplicación que se actualiza en el momento y nos permite ver adonde se ha realizado la última acción y la evidencia fotográfica”, indicó.
El presidente de la autónoma invitó a la población a realizar sus reportes de fugas a través de Gotita WhatsApp 7838-1462, y el Call Center 915, para que puedan recibir su número de gestión.