Analista político destaca resultados positivos del régimen de excepción en la seguridad pública del país

Esta noche, el reconocido periodista y analista, Rafael Cerna, destacó los beneficios del régimen de excepción. Con la extensión de este régimen por vigésimo quinta vez, se prolonga un periodo de paz y seguridad que contrasta con la violencia previamente arraigada en la sociedad.

“No se pueden negar los buenos resultados del régimen de excepción y la política de seguridad pública. Es bonito vivir y en paz en tranquilidad sin ese baño de sangre al que nos llegamos a acostumbrar”, expresó.

Cerna subrayó la importancia de vivir en un entorno de tranquilidad y sin violencia, un cambio significativo que ha permitido al país alcanzar un crecimiento económico y social.

El analista destacó que ahora la población ha dejado de vivir intimidada y finalizada la inseguridad se reactivan flancos positivos, hay mucho más turismo interno lo que permite una dinamización en la economía, agrega que sin duda fue un punto por el cual los salvadoreños reeligieron al presidente Nayib Bukele.

Las estadísticas respaldan las declaraciones de Cerna, mostrando una disminución notable en los índices de criminalidad desde la implementación del régimen de excepción. La población ha experimentado una sensación de seguridad que no se veía desde hace mucho tiempo.

Read Previous

Captar científicos, médicos, e ingenieros es una medida audaz, dice Álvaro Cruz Rojas

Read Next

Bomberos advierte que han ocurrido 400 incendios más este año, hasta abril