Amplio apoyo a Bukele respalda reelección, según encuesta CID Gallup

El amplio apoyo de la población al presidente Nayib Bukele es un respaldo de la ciudadanía a la decisión del mandatario de competir por la reelección en las elecciones de 2024, señaló el gerente de CID Gallup, Luis Haug.

En el último sondeo de la casa encuestadora, el mandatario mantiene su nivel de aprobación inédito e intacto, cuando se acerca al cierre de su cuarto año de gestión en donde cuadriplica a algunos de sus antecesores.

“Un respaldo de esta naturaleza, y se dice que se necesita un 50 % de opiniones favorables para poder ser elegido y el presidente Bukele no tiene 50 %, sino 90 %. Hay un margen muy amplio con el que el pueblo está diciendo ‘me gusta su continuidad’”, dijo.

Bukele cosecha 90 % de aprobación, cifra muy lejana a la que tenían Mauricio Funes o Salvador Sánchez Cerén, por ejemplo, en el mismo período. A esas alturas de mandato, los dos expresidentes de izquierda ya tenían altos niveles de rechazo.

Arena y el Fmln están sumidos en una grave crisis ya que “prácticamente han desaparecido de la mente de los ciudadanos”, agregó Haug.

Read Previous

Incrementarán el número de gestores del VMT para hacer cumplir la Ley de Tránsito

Read Next

Protección Civil emite aviso por incendios ante vientos de próximos días