Alianza interpone aviso en Fiscalía contra el árbitro Edgar Ramírez

El Alianza informó que este jueves ha acudido a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer un aviso en contra del árbitro que pitó la final del Torneo Clausura 2022, Edgar Ramírez después de la polémica generada por el réferi.

La polémica se generó en el encuentro de la final donde Ramírez cortó un contragolpe peligroso de Alianza a escasos tres minutos de la finalización del tiempo regular y unos segundos después pidió al cuarto árbitro, German Martínez, que lo sustituyera alegando una lesión.

El central fue sustituido y Martínez se encargó de dirigir el encuentro en los tres minutos finales, en los 30 del tiempo extra y en la tanda de penales, en donde Alianza se consagró campeón.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) publicó el acta médica en la que se leía que Ramírez fue diagnosticado con un esguince de grado 1; sin embargo, la clínica privada salió al paso a desmentir.

La clínica explicó que el acta fue alterada y en realidad lo que tenía Ramírez era un espolón, una situación que no le impedía continuar con el desarrollo del juego.

La Federación se disculpó y Ramírez emitió un comunicado informado que él había modificado el acta debido a que ya no podía seguir corriendo y cubrió su falta de preparación física por una lesión.

“Estoy totalmente consciente de mi acción y asumiré las consecuencias tanto legales como deportivas. Nunca tuve intención de hacer un mal o deshonrar a las instituciones y personas antes mencionadas”, indicó Ramírez.

Read Previous

Gobierno se reúne con empresarios que buscan invertir en El Salvador

Read Next

Ministerio de Obras Publicas interviene varios puntos del país para garantizar la conectividad vial