Alemania enfrenta a Francia el martes sin Hansy Flick y con Rudi Völler de interino

Finalmente el vaso terminó por romperse y Hansy Flick ha sido destituido como director técnico de la selección de Alemania, luego de los pobres resultados obtenidos durante su gestión al frente de la Manshkraft.  Su saldo desde su llegada fue de 4 victorias en sus últimos 17 partidos. Un récord crítico tratándose de la cuatro veces campeona del mundo.

La decisión de sustituir a Flick llegó luego del más reciente partido en el que Japón le recetó una paliza de 4-1 a los teutones, desdibujados completamente de su imagen de potencia mundial y cuando apenas quedan 9 meses de la Eurocopa donde Alemania será la sede y está obligada a avanzar a las instancias finales, como lo esperan sus exigentes aficionados.

La papa caliente será tomada por el ex internacional Rudi Völler, quien fungirá como entrenador interino. El exseleccionado alemán funge actualmente como director deportivo de la selección alemana y se hará cargo del equipo en el próximo partido ante la subcampeona del mundo, Francia. El duelo tendrá lugar este martes y Alemania quiere salir bien librada de este trámite contra sus vecinos e históricos rivales futbolísticos.

Flick llegó a la selección alemana precedido de un respetable palmarés al frente del Bayer Munich con un triplete ganado en 2020, que incluyó la Bundesliga, la copa de Alemania y la Champions League, pero el 4-1 de local ante los nipones fue demasiado y la federación decidió cortar al técnico de 58 años y sus dos técnicos asistentes, Marcus Sorg y Danny Röhl. El entrenador destituido ya había recibido una segunda oportunidad luego de que la selección alemana no superara la fase de grupo del mundial de Catar.

 

 

 

 

Read Previous

El Salvador registra una reducción de 62 fallecidos a causa de siniestros viales este año

Read Next

Hugo Pérez bajo presión ante nuevo fracaso de la selección