El cambio y modernización de la red de tuberías de distribución del agua está en marcha. La ANDA administra la primera fase con apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al mismo tiempo, la entidad combate las conexiones ilegales y fraudulentas de agua. Esto, junto con mejores mediciones, permitirá reducir el desperdicio de agua, informó el presidente de la entidad.
Por otra parte, Alemán manifestó que ANDA tiene más fuentes de recursos para poder invertir en proyectos que lleven agua para todos los salvadoreños. Con apoyo de multilaterales y de gobiernos de otros países, la entidad está poniendo en marcha proyectos por $300 millones.
El presidente de enfatizó que las fugas por tuberías en mal estado es una de las causas de que se pierda el 60 % de la producción de agua y que se hacen esfuerzos en esa dirección «Las tuberías en mal estado y las conexiones fraudulentas son las causantes de que se pierda un alto porcentaje de agua. Gracias a los préstamos de empezaremos a cambiar las tuberías por fases en algunas zonas del país», afirmó.
.