Alejandro Zelaya: El Salvador con suficiente masa monetaria para comprar deuda

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró la importancia de las dos iniciativas presentadas ayer en la Asamblea Legislativa para la compra de la deuda de El Salvador hasta el 2025.

El plazo es de seis semanas en las que el titular de Hacienda tendrá contactos de manera directa con los tenedores de fondos.

En ese período, dijo, verificarán los valores en los que se estarán comercializando y cuál es la franja a la que se puede acceder.

Lo que pidieron ayer fue la autorización para la disposición de fondos dentro de la planificación fiscal que ya estaba previsto, agregó.

“No es un crédito, es un derecho especial de giro asignados en 2020 por la llegada del COVID-19”, remarcó el funcionario.

Según indicó, El Salvador cuenta con una masa monetaria de $560 millones para la compra de la deuda para una primera oferta.

“Países como Paraguay lo utilizaron para paliar la crisis en la pandemia, Honduras lo usó comprando la deuda, Ecuador lo usó (…) Son activos de la república de activos como tal”, afirmó Zelaya

Read Previous

Águila empata en el Barraza 1-1 con el Alajualense en la Concacaf League

Read Next

Fallece el empresario y economista Roberto Murray Meza