Alejandro Zelaya: Compra de deuda fortalece imagen y confianza en el país

El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, destacó hoy en una entrevista vía Zoom con la compañía estadounidense Bloomberg, que las iniciativas para el pago adelantado de la deuda de El Salvador hasta 2025, es lo mejor para el país.

Este proceso “fortalece la imagen de El Salvador ante los organismos internacionales”, señaló el funcionario al ahondar que en esta iniciativa hay claridad respecto a que el país tiene la capacidad de pago.

Entre más públicos y transparentes sean los procesos, mayor confianza genera en el sector bonista y en el mercado financiero, sostuvo.

Zelaya destacó el interés de los inversionistas de conocer las presentaciones macrofiscales y añadió que todos están convencidos de “nuestra capacidad de pago”.

Sobre los resultados económicos, recordó que El Salvador alcanzó un crecimiento equivalente al 10.3% en 2021 y un fuerte incremento de las exportaciones.

Afirmó que para los próximos meses, El Salvador tiene un cupo con todos los organismos internacionales y no ha tenido ninguna clase de bloqueos en sus negociaciones de financiamiento.

Read Previous

Nayib Bukele: “Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina”

Read Next

Rolando Castro sobre encuentro con empresarios de Canadá: “Nos fue muy bien y sacamos acuerdos”