El alcalde de Zaragoza, César Godoy, firmó un convenio con la Federación Nacional de Judo. Con este acuerdo la municipalidad busca fomentar esta disciplina deportiva entre niños y adolescentes.
Godoy dijo que por primera vez en la historia en el municipio se abre espacio público de este tipo para los jóvenes de la localidad.
«Nuestra administración mantiene la firme convicción que, creando nuevas oportunidades, fomentamos la sana convivencia en nuestra ciudad, por ello, trabajamos arduamente, y tocamos muchas puertas, unas se abren, otras se cierran», dijo Godoy.
Con el convenio la alcaldía recibió un Tatami, es una pieza tipo alfombra donde se realizan las prácticas deportivas. «Agradezco a la Federación Nacional de Judo, por dar en comodato el Tatami, valorado en
más de 6 mil dólares».
El alcalde de Zaragoza anunció que crearán alianzas estratégicas con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para fortalecer proyectos de la municipalidad en distintas áreas como agricultura, marketing y deportes.