Alcaldía de Zaragoza ofrece talleres gratis en el Centro de Integración Comunitaria

La tarde de este jueves la alcaldía de Zaragoza dio por inaugurado el Centro de Integración Comunitario (CIC) para ofrecer talleres gratis a niños, adolescentes y adultos de ese municipio de La Libertad, para que tengan otra opción de trabajar en un emprendimiento propio.

El alcalde César Godoy manifestó que el Centro de Integración Comunitario es una realidad gracias a un donativo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR) y de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

“Ahora contamos con un Centro de Integración Comunitario (CIC) que servirá para que niños, jóvenes y adultos desarrollen habilidades en los diferentes talleres que vamos a impartir completamente gratis”, insistió el alcalde Godoy.

“Estamos cumpliendo este sueño para los habitantes del municipio de Zaragoza y les vamos a heredar este lindo Centro de Integración Comunitario”, aseguró el edil y dijo que ACNUR se preocupa mucho por nuestro país, sin ningún interés más que brindar apoyo y oportunidades a las personas que más lo necesitan.

“Agradezco a nuestro presidente Nayib Bukele por brindar la oportunidad de trabajar bajo la misma visión, que es transformar vidas y tener un mejor país”, concluyó César Godoy.

Por su parte el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó que los Centros de Integración Comunitaria van a servir para capacitar a todas las personas que están dispuestas en aprender un oficio.

Estos lugares, dijo, forman parte del proceso de pacificación que realiza el gobierno para alejar a los jóvenes de las drogas y de los grupos de pandillas.

Read Previous

Incendio destruye vivienda en Panchimalco

Read Next

Entregan ayuda a familias de estudiantes del INFRAMEN afectadas por tormenta Julia