El alcalde de Zaragoza, César Godoy, confirmó que el Centro de Integración Comunitaria capacitó a 22 alumnas en preparar ceviches, con lo cual se busca que se conviertan en emprendedoras y generen ingresos extras, que contribuya en mejorar la situación económica de sus familias.
El edil explicó, que el Centro de Integración Comunitaria está funcionando para el beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades del municipio, por lo que los principales participantes son las personas de las diferentes comunidades.
“Estamos impartiendo distintos talleres y entre ellos computación, panadería y locución, entre otros. Ahora tuvimos la visita de tres generaciones del restaurante Maurita, que destinaron su tiempo para dar recetas de platillos y les han dado una enseñanza de superación”, reconfirmó Godoy.
“La dueña del restaurante Maurita inició vendiendo en el transporte público y ahora ha llegado a tener más de siete restaurantes a nivel nacional. Esta ha sido una experiencia única que estamos viviendo en el municipio de Zaragoza”, agregó César Godoy.
El alcalde de Zaragoza agradeció a la empresa privada por sumarse a este esfuerzo que busca apoyar a los zaragocenses, por medio de la formación profesional.
“Todo el producto que están utilizando los alumnos del taller de Cocina ha sido donado por el restaurante Maurita Mariscos y Cocteles. La municipalidad no ha gastado en absolutamente nada para llevar a cabo este taller, agradecidos con la empresa privada y seguimos trabajando en pro del municipio”, resaltó el alcalde de Zaragoza.