Alcaldes del FMLN en el departamento de Usulután renuncian al partido

Usulután, uno de los departamentos que fue bastión para la exguerrilla, ya no tiene ningún alcalde que represente al FMLN porque quienes tenían bajo su dirección un municipio, decidieron declararse independientes, informó Diario El Salvador.

Entre los jefes municipales que ya no irán más con el partido efemelenista están: Yohalmo Márquez, de Ereguayquín; Enan Gualberto Mejía, de San Francisco Javier; Carlos Alberto Gámez, de San Agustín; y Gustavo Antonio Aguirre, de California, señaló el periódico.

Todos coinciden en que decidieron abandonar al FMLN por la falta de apoyo del partido y no por presiones externas como aseguraron algunos dirigentes efemelenistas, aunque incorporan otras razones como las constantes pugnas internas por el poder.

Yohalmo Márquez explicó que decidieron dejar al Frente porque el partido no se renovó, tampoco redireccionó el rumbo del mismo y abandonaron por completo los ideales por los cuales fue creado el partido, según Diario El Salvador.

En la misma línea se expresó Enan Márquez, quien gobierna San Francisco Javier desde 2012 y aseguró que también renunció debido a la falta de diálogo.

Carlos Gámez, alcalde de San Agustín, dijo que el motivo de su renuncia tuvo que ver con los pleitos internos por alcanzar el poder dentro del partido, las divisiones internas de la fracción legislativa y el poco apoyo otorgado a los diferentes alcaldes, consigna Diario @elsalvador.

Los alcaldes que fueron parte del FMLN, afirman que continuarán trabajando para los habitantes de los diferentes municipios, de forma independiente y no serán parte de otro instituto político si buscan un cargo popular en elecciones.

Read Previous

Algunas películas de terror prohibidas o restringidas de la historia

Read Next

Inicia construcción del paso elevado y subterráneo en el redondel UNICAES, Santa Ana