Alcaldes apoyan Proyecto Desarrollo Local Resiliente en los 262 municipios del país



Los alcaldes de todo el país apoyan la estrategia del presidente, Nayib Bukele Ortez, de ejecutar obras en los 264 municipios de El Salvador para evitar casos de corrupción, por medio del Proyecto Desarrollo Local Resiliente, que en este momento se desarrolla en los departamentos de San Salvador, Chalatenango y La Libertad.

El plan es ejecutado por medio de la Dirección de Obras Municipales (DOM), que lleva adelante el proyecto en los distintos municipios del país, interviniendo las calles por medio del Plan Nacional de Bacheo en comunidades que nunca fueron prioridad de los gobiernos anteriores.

Con el proyecto, que integra inversión a infraestructura, fortalecimiento de las capacidades municipales y gestión de riesgos, se cumple el mandato del Presidente Nayib Bukele Ortez, de intervenir municipios que históricamente estuvieron olvidados, afectando a miles de salvadoreños que urgían de obras.

“Estamos apoyando a todos los alcaldes con estos proyectos que son parte del pedido del presidente Bukele, que como Dirección de Obras Municipales nos fuéramos al terreno a cambiar la historia. Somos un solo equipo, alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa y ejecutivo, por eso seguimos trabajando”, sostuvo el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

Fernando Avilés, oficial de Norma Antisoborno, afirmó a los ediles que no tolerarán que haya corrupción en la ejecución de las obras y que se rigen por la norma ISO 37001.

En ese sentido el alcalde del municipio de Jerusalén, en La Paz, Víctor Aldana, agradeció el respaldo que el Gobierno está dando a los 262 municipios del país. Lo mismo lo hizo la alcaldesa de Santiago Nonualco, de La Paz, Damaris Leiva y el alcalde de San Salvador, Mario Durán. Este último agregó que el “proyecto Desarrollo Local Resiliente es un plan estratégico que, en el pasado, jamás se hubiera tenido en las alcaldías”.

Read Previous

Presidente de ANDA y alcalde de Panchimalco buscan mejorar distribución de agua en ese municipio

Read Next

Ministerio de Educación fortalece a más de 45 mil docentes con formación virtual