Alcalde de El Paraíso construye baños sanitarios en dos centros escolares de ese municipio

El alcalde de El Paraíso, Chalatenango, Alexi Escalante, confirmó que ha impulsado la construcción de baños sanitarios y estructura de fosa séptica en el Centro Escolar “Santa Fé”, con lo cual se va a beneficiar a más de 200 niños que estudian en dicha escuela.

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nayib Bukele, de apoyar en la mejora de los espacios educativos, la municipalidad de El Paraíso cumple con obras de beneficio social, logrando apoyar así al caserío Los Cruces, colonia Las Aradas, Santa Fe 1 y 2.

Se dijo que la municipalidad invirtió más de seis mil dólares en la obra, la cual perdurará más de 50 años con el mantenimiento adecuado y realizando el retirado de la materia sólida de forma oportuna.

“En nombre del presidente estamos saldando deudas con la comunidad educativa, inauguramos estos baños que beneficiaran a más de 200 niños, demostrando que cuando se quiere trabajar, aunque sea con poco dinero se pueden realizar proyectos que beneficien de manera real a la población, antes el dinero no llegaba a las comunidades ni se reflejaba en proyectos, sino que se perdía entre los funcionarios, ahora la población agradece que, si ven los proyectos en sus comunidades”, agregó Escalane.

“La única forma de transformar El Salvador, es transformando la educación, cada pequeño aporte cuenta para beneficiar a la niñez, que es el futuro del país. La obra realizada por la alcaldía de El Paraíso se suma a las ejecutadas por el Ministerio de Educación, entidad que ha intervenido infraestructuras en más de 2 mil centros educativos, a fin de brindar condiciones dignas para estudiantes y personal docente”, puntualizó el edil.

Read Previous

Inyectan virus a un paciente para atacar a una bacteria resistente a todos los antibióticos

Read Next

Tormenta de anoche deja 20 viviendas dañas en San Salvador