El alcalde de Zaragoza, César Godoy, participó este miércoles en una entrevista radial donde expuso los logros de su gestión y otros puntos de vista, como la reestructuración municipal, que a partir de 2024 convertirá a esa ciudad en un distrito de un nuevo municipio denominado La Libertad Este.
Godoy manifestó que, en el caso de ese municipio, durante su gestión se han ahorrado unos 2 millones de dólares gestionando apoyo de la empresa privada para proyectos, sin necesidad de endeudar con créditos a la alcaldía. Además, agregó que todos los fondos recolectados vía impuestos por la comuna se gastan en el pago de salarios a los 177 empleados.
Asímismo recalcó la histórica inversión privada que recibirá ese municipio, comenzando con la construcción del Centro Comercial Distrito Zaragoza, con una inyección de 20 millones de dólares. A este proyecto se añade otro en el rubro inmobiliario, que consiste en la edificación de tres torres de apartamentos más unas bodegas, que suman $85 millones en inversión.
El centro comercial generará unos 1000 empleos indirectos y entre 200 y 400 trabajos directos, pero, además la empresa construirá un mercado a un costo de 115 mil dólares, explicó el alcalde. En el caso de las torres de apartamentos, dijo que se trata de «la inversión más grande que ha llegado a Zaragoza».
«Hemos generado un poquito más de 2,500 empleos dándole la apertura a las empresas en el municipio de Zaragoza, en lo que va de nuestra gestión han venido a instalarse más de 13 empresas. Anteriormente los alcaldes pedían dinero bajo la mesa y por eso los empresarios no llegaban. Nosotros lo único que le pedimos es que le dé trabajo a la gente del municipio y que nos ayude con una responsabilidad social transformando Zaragoza», afirmó el alcalde.