Agromercados cuidarán el bolsillo de los hogares salvadoreños

Los titulares del Ministerio de Agricultura lanzaron este día los agromercados a nivel nacional, esta estrategia busca reducir el impacto de la crisis inflacionaria en los hogares del país.

El ministro, Óscar Guardado, señaló que serán 16 agromercados, entre los municipios que contaran con ellos están: Apopa, Soyapango, San Marcos, Ilopango, Ciudad Delgado, Puerto de La Libertad, Santa Tecla, Quezaltepeque, Sonsonate y Ahuachapán.

A través de estas ventas, la población podrá adquirir alimentos directamente de sus productores, a precios accesibles, con diferencia de entre 1.00 y 1.50 de dólar. Entre los productos que serán más baratos están: los granos básicos, los vegetales y los huevos, en donde el cartón costará $3.95.

“Podemos decir que, efectivamente, el esfuerzo en el Plan Control Territorial ha mejorado las posibilidades para nuestros agricultores; ahora es momento de potenciarlos para ya no depender de mercados externos”, resaltó Guardado.

Los agromercados son parte de las 11 medidas ante la inflación, en las cuales se invirtió durante el 2022, más de $500 millones.

Read Previous

Defensoría verifica que se mantengan precios en huevos y gas propano en Santa Ana

Read Next

El Salvador aprende sobre el proceso de “justicia electrónica” de Qatar