Agricultura no permitirá especulación de precios en granos básicos por tormenta tropical Julia

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, afirma que los daños en los cultivos no representan un desabastecimiento en el mercado de granos básicos y mucho menos alza injustificadas en los precios.

Parada dijo que con las 11 medidas ante la inflación, los precios de los alimentos están estables, y quienes han aumentado el costo de estos, han pasado al Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor.

Asimismo, el titular de Agricultura señaló que han desplegado a los técnicos para determinar los daños, ellos han ingresado a zonas que no han tenido problemas para ingresar, pero no en los lugares que están inundados.

El ministro Parada hizo un recuento de cómo el gobierno del presidente Nayib Bukele se preparó anticipadamente para afrontar los estragos que dejaría la tormenta tropical Julia y el compromiso de apoyar al sector agro en este momento.

Añadió que en los próximos días tendrán un balance final de daños. Actualmente se han desplegado a los técnicos para determinar qué tipo de afectaciones han sufrido sus cultivos.

Read Previous

Obras Públicas comienza a rellenar cárcava formada en calle La Mascota

Read Next

Karla Díaz: Preparamos todas las instalaciones de Salud para enfrentar la tormenta tropical Julia