Karla Díaz: Preparamos todas las instalaciones de Salud para enfrentar la tormenta tropical Julia

La viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Díaz, manifestó que esa cartera del Estado acercando los servicios médicos a la población en general por medio de las jornadas médicas que realizan a nivel nacional.

En esa misma línea agregó, que ahora han duplicado esfuerzos para brindar asistencia médica a las personas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Julia y que muchas de ellas se encuentra en albergues que ofrece el Gobierno de Nayib bukele Ortez.

Según la funcionaria, desde que se enteraron que ese fenómeno natural pasaría por El Salvador, el Ministerio de Salud comenzó a realizar una serie de acciones para proteger a los pacientes y los equipos de los hospitales nacionales, como también de las unidades de salud, por lo que impermeabilizaron techos y limpiaron canales, bajadas de agua y cunetas.

En ese sentido, también dieron el mantenimiento adecuado para las plantas eléctricas. “En dos hospitales tuvimos problemas por falla de energía eléctrica, pero se logró solventar la situación con las plantas eléctricas. Por este motivo los equipos que sirven para monitorear los signos vitales de los pacientes no tuvieron problemas”, reconfirmó Karla Díaz.

En la preparación para enfrentar las emergencias médicas que podría generar la tormenta tropical Julia, el Ministerio de Salud también se preparó con anticipación para tener a la mano los medicamentos necesarios para suministrar a los pacientes.

“Nos anticipamos a los eventos trágicos que se podían presentar, pero gracias a Dios la situación no ameritó muchas emergencias de segundo o tercer nivel, que requiere de una atención médica especial y que únicamente se obtiene en los hospitales”, insistió la vicetitular del Ministerio de Salud.

Read Previous

Agricultura no permitirá especulación de precios en granos básicos por tormenta tropical Julia

Read Next

El Salvador suma 9 días sin homicidios en octubre a nivel nacional