Agricultura entrega fertilizantes a productores de café

El Ministerio de Agricultura y Ganadería inició este lunes la segunda jornada de entrega de fertilizantes y otros insumos a productores de café con el objetivo de fortalecer la cosecha de este año.

El kit que entregan las autoridades contiene fertilizante foliar, calcio más aminoácidos, molibdeno más boro, así como multiminerales.

Las autoridades explicaron que la entregas se realizarán en los centros designados de los 14 departamentos del país que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3t6716F.

Los horarios de entrega son desde las 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde iniciando este lunes y finalizando el 10 de junio de 2022.

“Este día damos inicio a la segunda etapa de entrega de fertilizantes foliares, en esta oportunidad vamos a beneficiar a más de 12,000 productores; 135 mil manzanas del parque cafetalero vamos a cubrir”, explicó el ministro interino, Enrique Parada.

Indicó que para poder retirar su paquete debe presentarse su carné original del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), vigente al 26 de mayo, así como el DUI original y una fotocopia.

“Con estos insumos (los que componen el paquete) se nutrirá la planta y podremos tener menos problema de roya, indicó la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla.

Read Previous

Surfistas salvadoreños están obteniendo experiencias únicas en mundial juvenil

Read Next

Medio Ambiente pronostica lluvias en Occidente y zona centro del país