Las autoridades del Ministerio de Agricultura, de la gobernación departamental de Santa Ana y de la Asociación de la Feria Ganadera de Santa Ana, participaron en la juramentación de la comisión de mejora genética y la primera graduación de inseminadores.
Con este apoyo tecnológico, el gobierno pretende aumentar la producción de leche y carne en el país, el Ministerio de Agricultura ha capacitado a pequeños y medianos ganaderos en la inseminación artificial en bovinos.
En el marco de esta actividad, el ministro interino del ramo, Óscar Guardado, entregó 11 certificados a los primeros productores beneficiados con el curso de inseminación artificial. «Nuestro compromiso es revitalizar y fortalecer todos los rubros», indicó.
También durante esta actividad, el ministro Guardado añadió que hay un compromiso con el sector, fortaleciéndose con tecnología para mejorar el rubro ganadero del país.
Por su parte, el gobernador departamental de Santa Ana, Óscar Monzon, destacó la importancia que tiene la agricultura y ganadería. «Sin agricultura no hay vida. Ustedes son parte vital del proyecto del presidente Nayib Bukele por el rescate y hacer crecer nuestro país», dijo.