Actividad del Chaparrastique disminuye, pero Protección Civil sigue monitoreo

El Sistema Nacional de Protección Civil brindó una conferencia para actualizar las condiciones del volcán de San Miguel, que está en un proceso eruptivo fase 1.

El director de Protección Civil, dijo que la actividad del volcán Chaparrastique ha disminuido significativamente, tanto en explosiones como emanaciones de gases.

Desde el pasado 15 de noviembre a la fecha se han registrado 194 explosiones, con un promedio 12 expulsiones de gases y cenizas por día.

Amaya expresó que el material que ha estado expulsado el volcán de San Miguel «no es material joven, sino antiguo», lo que significa que no hay indicios de una erupción de mayor proporción.

«Actualmente mantenemos un período de relativa disminución en la actividad volcánica que se puede atribuir a: relajamiento de la actividad eruptiva o a la obstrucción temporal del conducto principal por algún derrumbe interno», señaló.
Según el reporte de Protección Civil, la sismicidad en las últimas 72 horas no muestra patrones, incrementos, y las mediciones de gases son extremadamente bajas.

Pese a la reducción de la actividad del volcán Chaparrastique, sigue el monitoreo con el puesto de mando y la Alerta Verde en Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge.

Read Previous

Capturan a hombre captado en vídeo mientras golpeaba a una mujer en San Martín

Read Next

ANDA ofrece solucionar problemas de usuarios en Sacacoyo