El Ministerio de Salud este 1 de abril no reportó ningún deceso por la enfermedad de Covid-19, lo cual es considerado como una buena señal de que las personas que se encuentran hospitalizadas por ese virus están respondiendo al tratamiento médico que se aplica a nivel nacional.
De igual forma se conoce que el número de contagios siguen a la baja y que por ese motivo el Hospital El Salvador se encuentra libre casi al 90% de su capacidad.
Sin embargo, las autoridades de salud hacen un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad, ya que el virus sigue activo en El Salvador y por tanto no se debe bajar la guardia para cortar los contagios.
El mes de marzo en El Salvador se registraron 45 personas fallecidas a causa del coronavirus. De ellas 33 fueron hombres y 12 mujeres. Durante ese mes no se registró fallecimientos de niños a cauda del Covid-19.
Se debe seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social, evitar tocarse el rostro y usar alcohol gel. En la medida de lo posible el Ministerio de Salud pide no salir de casa para evitar contagios.