Abril, a un día de ser el mes más seguro de la historia

La Policía Nacional Civil informó que la jornada de ayer cerró con cero homicidios, acumulando un total de 22 días en el mes, logrando el récord de meses anteriores, de no registrar muertes en los días que restan, entonces abril se convertiría en el mes más seguro de la historia de El Salvador.

«Finalizamos el jueves 27 de abril, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC.

Solo en el 2023 se acumulan 85 días en los que no se han registrado muertes violentas en todo el territorio. De acuerdo a las estadísticas, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el poder han transcurrido 355 días sin asesinatos, algo impensable en la historia violenta de El Salvador.

ADEMÁS: Bukele: Justicia es ineludible para pandilleros capturados

Otro dato importante que no puede pasar desapercibido es que durante los primeros cuatro meses de este año no han asesinado ni un policía, ni soldado, ni a un solo custodio del Sistema penitenciario. En otros gobiernos, las pandillas disfrutaban quitarle la vida al personal que representaba una “amenaza” para ellos.

Dentro de 10 días, El Salvador cumplirá un año entero sin homicidios, demostrándole a todo el mundo como las medidas de seguridad implementadas por la administración Bukele han rendido frutos y de los que dejan un exquisito sabor de boca para los salvadoreños.

Imagen

Read Previous

Dos helicópteros militares de EE. UU. se estrellan en Alaska en un vuelo de entrenamiento

Read Next

Donald Trump: “Estamos dirigidos por una persona inútil”