Gobierno presenta primero resultados de implementación de medidas económicas por inflación mundial

Los funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele presentan los primeros resultados de varias acciones implementadas para proteger los bolsillos de los salvadoreños con las 11 medidas anti inflación.

“Si nosotros queremos mantener los buenos resultados económicos que logramos el año pasado debemos mantenernos en este contexto y ejercer nuestras competencias. Habrá momentos duros y sancionaremos” dijo el ministro de Hacienda, Alejando Zelaya.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem dijo que no han encontrado ninguna irregularidad en el tema de precios del combustible y del gas propano.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante la mañana han colocado 89 esquelas en los controles vehiculares, 56 de estas por incremento al pasaje no autorizado y obligaron a los conductores regresar el pasaje a los usuarios.

Rodríguez expresó que han habilitado el número telefónico 2133-3648, para que población haga la denuncia de alza en la tarifa del pasaje en el transporte colectivo.

Mientras que, el presidente de la Defensoría Consumidor, dijo que solo en la mañana de este viernes, han realizado 250 verificaciones en tiendas de mayoreo, supermercados, mercados y camiones, con el fin de evitar alzas en los productos.

Read Previous

Ministra de Vivienda entrega 61 casas y 8 escrituras de propiedad a familias de Tacuba

Read Next

Ernesto Castro toma posesión como presidente pro-tempore de FOPREL