Los salvadoreños de los municipios de Nejapa, en San Salvador y El Rosario, en La Paz acudieron está mañana a los tamizajes comunitarios, para conocer su estado de salud en la pandemia de Covid-19 y sus variantes de preocupación.
Desde muy temprano, el personal del Ministerio de Salud instala las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para tomar las muestras PCR de la población.
Cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, los salvadoreños llegaron ordenadamente, presentaron su Documento Único de Identidad (DUI) y dejaron un contacto telefónico para que les notifiquen el resultado de la prueba.
Si un salvadoreño da positivo al virus, el Ministerio de Salud inicia el protocolo Covid-19, le envía el kit de medicamento hasta la casa del paciente, el cual incluye el nuevo antiviral Molnupiravir para contrarrestar los síntomas.
Las autoridades de Salud, le recuerdan a la población seguir vacunándose para prevenir el virus, una de las herramientas efectivas para combatir el coronavirus.