ARENA recibe nuevas renuncias de estructuras del departamento de San Salvador

El director departamental del octavo sector de ARENA por San Salvador, Abraham Soto presentó su renuncia irrevocable al partido que lo vio nacer y crecer por más de 10 años, por el rumbo que ha tomado el instituto político desde las últimas elecciones.

El abandono a las estructuras y a la población ha sido el detonante de su renuncia, dijo Soto durante una conferencia de prensa.

“Las últimas dirigencias de ARENA han llevado al descalabro al partido a tal grado que ya tienen cauterizada la conciencia de lo que sucede en la realidad salvadoreña y solo mirando al lado sus intereses, dejando de lado a las estructuras y a la población”, señaló Soto.

También, renunció la concejal de ARENA por la alcaldía de San Salvador, María José Orellana. Indicó que su renuncia es por el rumbo que lleva el partido. «Dejó de representar a las grandes mayorías y se han dedicado a tomar una posición cero constructiva».

A estas renuncias se suma, Edwin Aguilar, director de la Juventud en Ilopango, quien dijo que hay estructuras internas que se han tomado el partido.

«Es lamentable que la juventud se ha convertido en un títere de esta dirigencia que ha cambiado y transformado los ideales de este partido por lo que nosotros nos sentíamos representado», dijo Aguilar.

Otras renuncias son: El director municipal de Guazapa y concejal y ex candidato de ARENA, Dimas Henríquez, deja el cargo político por el abandono total a las estructuras del partido y por la negación de la cúpula de hacer cambios profundos en el tricolor.

Y por no escuchar a sus bases y estructuras políticas internas del partido también renuncian: Zayda Fernández, directora Municipal de San Marcos y Manuel Vásquez, director Municipal de Rosario de Mora.

Read Previous

Población acude a los tamizajes comunitarios en Nejapa y El Rosario en La Paz

Read Next

Estadio de fútbol playa de la Costa del Sol será sede de El Salvador Beach Soccer Cup 2022