MOP mejora movilidad vial para fortalecer al sector productivo de Chalatenango y Morazán

El Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando en mejorar la movilidad vial para fortalecer el sector productivo del país y dando más oportunidades a los salvadoreños para ampliar sus mercados comerciales.

Uno de los puntos donde están los equipos de Obras Públicas están entre caserío El Mojón y Honduristas, pertenecientes al municipio de La Palma.

En la zona norte del departamento de Chalatenango, el gobierno esta desarrollando programa RECETO. Este proyecto busca que los agricultores puedan bastecer hasta el 35 % del mercado local de repollo, cebolla y tomate.  La expectativa es que puedan generar 3,500 empleos directos y 18,000 indirectos; y la conectividad es un punto clave, indicó el MOP.

Otro de los proyectos viales que contribuirán a mejorar la economía de los municipios, es la reconstrucción de la carretera que conduce a Perquín, Morazán.

“La Ruta de Paz es parte del plan de Reconstrucción Vial.  Por allí se moviliza todo el sector productivo de los municipios de Morazán. Durante años estuvo en malas condiciones, pero ahora está cambiando”, expresa el MOP.

El MOP también resaltó la construcción de dos sedes multidisciplinarias de la Universidad de El Salvador. Además podrían construirse Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

Read Previous

Cierran escuela de entrenamiento canino por violar Ley de Protección y Bienestar Animal

Read Next

Elementos de la Fuerza Armada han colaborado en la extinción de 108 incendios